Alumnos del Colegio La Salle La Colina se preparan para labor social con la Fundación OrbeEX y Huellas de Bondad

Alumnos del Colegio La Salle La Colina se preparan para labor social con la Fundación OrbeEX y Huellas de Bondad

 

 





 

 

Los alumnos del Colegio La Salle La Colina, desde siempre han desarrollado en cada año escolar horas de labor social con los estudiantes como parte de sus requisitos académicos y en esta oportunidad esta institución académica estableció una alianza con las fundaciones para darle una inducción a los alumnos de cuarto y quinto año que refuerce e impacte de forma directa con el objetivo de la labor social.

 

 

El alcance de los programas a desarrollar y su participación van dirigidos a distintos ámbitos sociales. Los estudiantes podrán experimentar distintas áreas y así definir su vocación en el impacto hacia la sociedad.

 

 

Además de este primer paso con los estudiantes del Colegio La Salle La Colina; la Fundación OrbeEX y la Fundación Huellas de Bondad también realizaron una actividad en la comunidad de Santa Cruz del Este, en el municipio Baruta del estado Miranda, donde se busca incentivar a los niños en edad escolar a identificar sus roles dentro de la sociedad. “Yo quiero ser”, es el módulo del Programa ADN que acerca las profesiones y oficios a los niños, con un contacto directo en esta oportunidad de sus protagonistas: Allyson Escalona – Diseñadora Grafica, Génesis Torrellas – Nutricionista y Ariana Lezama – Cocinera /Panadera/ pastelera, quienes les mostraron las bondades de estas profesiones para que ellos puedan conocer y desarrollar su propósito y en un futuro puedan formarse como profesionales.

 

 

La actividad se llevó a cabo en el Colegio César Nereo Rengifo Cadenas y fue dirigida a niños de quinto y sexto grado de educación primaria. Actividades como estas son las que las fundaciones junto a sus aliados desarrollan constantemente involucrando en ellas a voluntarios, estudiantes de labor social de diferentes colegios, estudiantes de servicio comunitario y pasantías de diversas universidades para de manera integral seguir impactando en todos los involucrados.

Nota de prensa