Crearon una nueva fruta: crece cada dos años, es carísima y ya se expande por el mundo

Crearon una nueva fruta: crece cada dos años, es carísima y ya se expande por el mundo

AFP

 

Más jugosa y sabrosa, de color rosa, la piña única de la selva de Costa Rica, genéticamente modificada, llega a los mercados más exclusivos del mundo y al desayuno de influencers como Kim Kardashian.

Por: Clarín





Única en su especie, la piña rosa nació tras 17 años de investigación (2003-2020) en los laboratorios de la empresa Fresh Del Monte, una compañía centenaria que desde Costa Rica comercializa fruta y verdura a nivel mundial.

Se trata de una variedad de piña genéticamente modificada (OGM) que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó en 2016 como segura para su consumo.

Desde que la “PinkGlow”, su nombre comercial, salió a la venta a finales de 2020 marca tendencia y está en boca de muchos, en particular en la de la modelo estadounidense Kim Kardashian, que se exhibió en Instagram comiendo una en el desayuno.

“Es un producto sumamente exclusivo que llega a los mercados más exclusivos del mundo”, dijo Michael Calderón, director legal regional de Fresh Del Monte, en la planta empacadora de Buenos Aires, a 200 kilómetros al sur de San José, en medio de la selva costarricense.

Puedes leer la nota completa en Clarín