“Mínimo 30 años de prisión”: exalcalde de Las Tejerías y sus oscuros vínculos con “El Conejo” y “El Niño Guerrero”

el exalcalde del municipio aragüeño Santos Michelena (Las Tejerías), Pedro Hernández

 

 

 





El fiscal Tarek William Saab ofreció más información acerca de los vínculos del exalcalde del municipio aragüeño Santos Michelena (Las Tejerías), Pedro Hernández, con grupos de delincuencia organizada entre los que figuran las peligrosas bandas de alias “El Conejo” y “El Niño Guerrero”.

lapatilla.com

Saab aseguró que Hernández “ofendió a un millón de electores que votaron por él ” y que “Mínimo este sujeto pasará 30 años en prisión.

Pedro José Hernández Inojosa fue detenido el pasado viernes 17 de marzo por su vinculación con el criminal Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, quien cayó a manos de las autoridades el pasado viernes 24 de marzo en Irapa, estado Sucre .

Según la descripción del funcionario chavista, este alcalde financiaba y apoyaba con recursos del Estado venezolano fiestas, eventos públicos y material logístico de grupos delincuenciales.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. EFE/ Rayner Peña R.

 

 

 

 

Quienes se atrevan a imitar este tipo de bochornas, les caerá la máxima pena establecida en la ley. Esta lucha anticorrupción mantiene unido al país“, advirtió Saab durante una rueda de prensa llevada a cabo desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

Asimismo, informó que no se descarta, luego de estas detenciones, “que vengan delaciones y seguramente nos llevarán a otras personas”.

El exgobernador del estado Anzoátegui manifestó que Pedro Hernández tiene vinculación directa con el criminal, Héctor Guerrero, alias “El Niño Guerrero”, quien dirige células criminales y terroristas a nivel internacional, en países como Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

A este exalcalde se le imputan los delitos de extorsión agravada, terrorismo, obstrucción de la libertad de comercio, asociación para delinquir agravada, legitimación de capitales y traición a la patria.