Maduro se ríe de las familias venezolanas con el “aumento” de uno de sus bonos de hambre

Maduro se ríe de las familias venezolanas con el “aumento” de uno de sus bonos de hambre

Maduro se ríe de las familias venezolanas con el “aumento” de uno de sus bonos de hambre

 

 

 





Con un aumento de 9% en bolívares llega el Bono de hambre «Economía Familiar» correspondiente a marzo, cuyo monto es de 72 bolívares, equivalente a 2,95 dólares al tipo de cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela, lo que significa que el incremento de asignación, expresada en moneda extranjera, es de 8,86% en comparación con el pago de febrero, así lo reseñó BANCA Y NEGOCIOS.

El bono chavista de «Economía Familiar» sigue la tendencia de mantener el valor en dólares de estas asignaciones, que se entregan a través del Sistema Patria, donde aparecen “registrados” más de 20 millones de personas, según la data del sitio oficial de patria.org.

Si esta asignación se contrasta contra el más reciente costo de la canasta semanal de supervivencia, que alcanzó a 615,25 bolívares, equivalentes a 25,34 dólares, se tiene que este bono cubre 11,7% de esta cesta de solo nueve productos alimenticios considerados esenciales.

Si el cálculo se hace en dólares, la cobertura se ubica en la misma proporción de 11,64%.

Si se toma en cuenta la más reciente canasta alimentaria del Cendas-FVM, correspondiente a enero, que contiene 60 productos, la cobertura de este bono de Economía Familiar, que tiene la misma periodicidad mensual, es de apenas 0,61%.

El régimen entrega mensualmente una serie de bonos que se ubican en alrededor de 30 dólares al tipo de cambio oficial, un monto que supera ampliamente -concretamente en 82,24%- al salario mínimo nacional que, actualmente, se ubica en 5,33 bolívares por dólar al tipo de cambio oficial.