Vladimir Putin sufrió un durísimo golpe y no fue por la guerra en Ucrania

Vladimir Putin sufrió un durísimo golpe y no fue por la guerra en Ucrania

Putin está preocupado por su propia seguridad.Créditos: AFP

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin sufrió un duro golpe y no fue precisamente por la guerra que enfrenta en Ucrania, ya que de acuerdo con informes de inteligencia, el ex agente de la KGB habría decidido aislarse por temor a que sea atacado y por consiguiente personas allegadas a él sufran los estragos la persecución que vive ante la Corte Penal Internacional (CPI) quien emitió una orden de aprehensión en su contra.

Por: El Heraldo





De manera que Vladimir Putin decidió dejar su búnker colocado en una zona estratégica y boscosa cerca de la capital Moscú donde se había resguardado los últimos meses ante la amenaza de un posible ataque ordenado por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en un intento de contraatacar a la milicia rusa que ha mantenido su ofensiva desde hace poco más de un año en territorio ucraniano.

Por lo anterior, el representante del Kremlin abandonó a su última pareja sentimental y madre de sus gemelas, la ex campeona olímpica de gimnasia en Atenas 2004, Alina Kabaeva, con la que mantiene una relación en secreto, de forma no oficial, pero que desde hace años forma parte de su vida. Además del temor de ser atacado, Vladimir Putin habría dejado a su familia ante la frustración en el avance armado en Ucrania.

Según indicó el Daily Star, Putin se mantiene estresado al no poder conseguir la rendición de Ucrania ante su avanzada militar. En ese sentido, el mandatario ruso pasó gran parte de su tiempo dentro de una oficina en la fortaleza que es vigilada de manera cuidadosa por agentes de seguridad del Kremlin. En una entrevista televisiva, Vladimir Putin señaló:

“Tengo un departamento aquí, donde paso mucho tiempo últimamente. Trabajo aquí y pasó muchas noches a menudo”: Putin.

Putin vive con paranoia

Vladimir Putin permanece en un estado de paranoia porque garanticen su seguridad en caso de que además de Ucrania, sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se unan a la defensa ucraniana y ataquen al Kremlin, tal como han iniciado al enviar armas a la milicia del presidente Zelenski como armas largas y sobre todo tanques donados por Estados Unidos y Alemania.

Para leer más, pulse aquí.