A 50 años del día que Marlon Brando rechazó el Óscar como mejor actor por “El Padrino”

(Foto: AP/Paramount Pictures)

 

Las entregas de los Premios Oscar siempre tienen situaciones que se comentan durante un tiempo que va más allá del día de la ceremonia. Pero hay algunas que son tan especiales que pasan los años y se siguen comentando. Y a lo largo de las 75 premiaciones que hizo la Academia de Hollywood, pocos desaires fueron tan impactantes e históricos como el día en que Marlon Brando rechazó el Oscar como mejor actor por El Padrino.

Por: TN





A 50 años de aquella edición del 27 de marzo de 1973 que dejó en ridículo a los miembros de la Academia, todavía sigue siendo recordada por la rebeldía de Brando (quien ya había ganado una estatuilla en 1955 como mejor actor por La ley del silencio, de Elia Kazan) y también por la presencia de Sacheen Littlefeather, aspirante a actriz y activista por los derechos de los pueblos originarios estadounidenses, quien subió al escenario y rechazó el premio en nombre de Marlon Brando.

A 50 años del día que Marlon Brando rechazó el Oscar: la razón para no querer el premio

A fines de 1972 se había estrenado una película que rompería todos los moldes de la cinematografía sobre mafiosos: El Padrino. Dirigida por el joven Francis Ford Coppola y coprotagonizada por el desconocido Al Pacino, el actor principal de esta cinta -que personificaba a Vito Corleone, jefe de una de las “Familias” más temidas de Nueva York- era un hombre de personalidad muy polémica dentro de Hollywood, Marlon Brando.

Puedes leer la nota completa en TN