La insólita cifra por la que se vendió una carta de “Magic: The Gatering”

La insólita cifra por la que se vendió una carta de “Magic: The Gatering”

Cortesía

 

El Black Lotus, o Loto Negro, es una de las cartas más conocidas en la comunidad de jugadores, fanáticos y coleccionistas de Magic: The Gathering, no porque sea particularmente buena para el juego, sino por los valores extremos que puede alcanzar entre coleccionistas y en medio de subastas. El último caso es el de un Black Lotus vendido por 615.000 dólares.

Por: Gizmodo





Sí, alguien ha pagado la nada módica suma de 615.000 dólares por una carta de Magic, y si estás metido en el mundo de las cartas coleccionables seguro no te sorprenderá demasiado. Apenas hace dos años se vendió otra de estas cartas por medio millón de dólares, pero desde entonces el récord se ha superado. De hecho, solo este mismo mes de marzo de 2023, el récord ha sido superado dos veces.

A mediados de marzo se dio a conocer que una Black Lotus había sido subastada por 540.000 dólares. Ese ejemplar tenía una certificación de tipo “Gem Mint 10”, la más alta en este tipo de coleccionables (básicamente un 10/10), estando en perfectas condiciones y con la caja protectora firmada por Christopher Rush, el artista responsable del diseño de la carta.

Sin embargo, el nuevo récord de 615.000 dólares es por la venta de una carta Black Lotus certificada con “Near Mint/Mint+ 8,5”, es decir, 1,5 puntos por debajo a la anterior. ¿Cómo es posible que sea más costosa ésta, si está en condiciones técnicamente inferiores? La respuesta es que la carta es de tipo “Whiteback”, es decir, ha sido firmada por el artista directamente sobre la carta, y no sobre la caja protectora.

Puedes leer la nota completa en Gizmodo