López Obrador mintió, había visto el VIDEO del incendio en Ciudad Juárez antes de su discurso

Esta foto del folleto publicada por la Presidencia de México muestra al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hablando durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México el 28 de marzo de 2023. (Foto de Presidencia de México / AFP)

 

 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le mintió a la opinión pública durante su discurso de este martes, en el que se refirió al incendio en un centro de reclusión de migrantes que provocó la muerte de al menos 40 personas, 12 de ellas de nacionalidad venezolana.





lapatilla.com

A juzgar por la confesión del Secretario de Gobernación del Gobierno de México, Adán Augusto López, las autoridades locales ya conocían de la existencia del revelador material audiovisual difundido en redes sociales por el periodista Joaquín López-Dóriga, donde se evidencia que los custodios de los migrantes ignoraron su protesta y la humareda generada por las llamas de la que los prisioneros no podían escapar.

“El video nosotros lo teníamos desde la madrugada, desde la medianoche pero, para no entorpecer las investigaciones, y por respeto a las víctimas uno debe de ser cuidadoso con estos asuntos”, comentó López durante una entrevista en Radio Fórmula.

 

Asimismo, López se desmarcó de su responsabilidad personal en los hechos.

“Aunque formalmente es la Secretaría de Gobernación para efectos administrativos, hay un acuerdo al interior del Gobierno y es Marcelo Ebrard, quien se encarga del tema migratorio”, dijo el secretario en referencia al canciller mexicano.

 

Más temprano, el presidente López Obrador sugirió que los propios migrantes tenían la culpa de la tragedia.

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que se enteraron de iban a ser deportados, movilizados, y como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego, y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”, expresó el mandatario.

 

Lea también:

López Obrador responsabiliza a migrantes por incendio que deja un saldo de 39 muertos (VIDEO)

Indignante VIDEO: policía ignoró pedidos de socorro de migrantes calcinados en México

La “mano derecha” de López Obrador reprochó al personal migratorio por el mortal incendio