VIDEO: El desesperado intento de rescate de un conductor que cayó al río, aunque finalmente murió

Captura

 

Los accidentes de tránsito en Santander, Colombia, no dan tregua. Solo en los dos primeros meses de 2023 se han registrado al menos 100 siniestros viales en las carreteras del departamento, en los cuales 23 personas han fallecido y 126 más han terminado heridos.

Por: RCN Radio





De acuerdo con las autoridades, la principal razón de los accidentes son “en un 90% por el factor humano, eso es determinante para este tipo de accidentalidad y el principal actor vial que presenta estas lesiones y fallecimientos es el conductor de motocicleta. En nuestros ejes viales del departamento hemos hecho controles para generar que estas cifras sigan a la baja”, dijo el coronel Omar Castillo, jefe de la seccional de tránsito y transporte de Santander.

Esta semana empezó con un nuevo accidente que se suma a las cifras de muertes por siniestralidad. El hecho se presentó en la vía entre el municipio de Matanza (Santander) y Bucaramanga.

De acuerdo con testigos, una camioneta se salió de la vía, rodó cerca de 10 metros por el abismo y cayó al río Jaboncillo completamente volcada.

Varias personas que estaban en el sector se dieron cuenta de los hechos e inmediatamente se lanzaron al río para salvar al conductor.

Puedes leer la nota completa en RCN Radio