Gremios de Guárico se unen para seguir alzando sus voces por sueldos dignos

 

Tras más de 60 días de protestas exigiendo salarios justos, los gremios y sindicatos del estado Guárico se unieron para conformar el Comité de Conflicto Regional y continuar insistiendo para conseguir los beneficios salariales acordes a la crisis que vive el país.





Por Corresponsalía La Patilla

Así lo indicó Nelson Álvarez, integrante del Comité Nacional de Conflicto de los Trabajadores en Lucha (Cnctl), quien destacó que ya en la capital, San Juan de los Morros, fue instalado un comité promotor destinado a mantenerse en las calles peleando por sus remuneraciones.

“El comité promotor incorpora a todos los sectores, a todos los trabajadores agremiados o no, a esta lucha que fundamentalmente es la conquista del artículo 91 de la Constitución de la República. Los jubilados y pensionados también tienen una parte especial”, expresó.

Del mismo modo, Álvarez aseguró que se mantendrán desplegados en todo el territorio nacional buscando establecer el mismo mecanismo de organización, con miras a recuperar todos los derechos laborales, sociales, económicos y civiles que se han perdido en la administración de Maduro.

Por otro lado, el gremialista hizo un llamado a las autoridades a liberar a los más de 50 presos políticos que actualmente se encuentran detenidos en el país, los cuales fueron apresados por alzar su voz contra la barbarie del régimen.

A su vez, denunció los actos de corrupción que lideraron reconocidos dirigentes del chavismo, los cuales le trajeron al país la pérdida de miles de millones de dólares.

“Nosotros no podemos aceptar, como pueblo venezolano, que los corruptos que se están llevando el dinero del país, estén gobernando. Deben cesar ese tipo de acciones. Somos un pueblo de libertadores, no un pueblo de corrupto y saqueadores”, apuntó Álvarez.