Proyectos de ley sobre inmigración avanzan en Florida y aumentan las preocupaciones entre los residentes

Proyectos de ley sobre inmigración avanzan en Florida y aumentan las preocupaciones entre los residentes

Cortesía

 

Al día de hoy ya se han visto protestas y temores por los proyectos de ley contra la inmigración ilegal que están avanzando por los comités de la legislatura estatal de Florida.

Por Telemundo 51





Uno de los patrocinadores lo llama el más grande integral y más fuerte proyecto contra la inmigración ilegal jamás presentado por un gobierno estatal.

Una abogada de inmigración nos explica que es lo que más puede hacer un estado en cuanto a inmigración que es un tema netamente federal.

Entre las comunidades inmigrantes es mucho el rechazo y preocupación por la propuesta de ley contra la inmigración ilegal de la Florida que tiene una sección contra la trata de personas, y convierte en un delito mayor transportar o albergar a alguien que haya entrado al país de forma ilegal, lo que ha desperado temor.

¿Cuántos proyectos hay y qué plantean?

El senador Blaise Ingoglia y el congresista Kiyan Michael, ambos republicanos, presentaron los proyectos de ley SB 1718 y HB 1617 que plantean restricciones y medidas contra “la inmigración ilegal”, según los patrocinadores.

Una de las legislaciones prohíbe a los condados y municipios proporcionar fondos a cualquier persona, entidad u organización para emitir documentos de identificación a personas que no proporcionen prueba de presencia legal en los EEUU.

Lea más en Telemundo 51