Tras tiroteos, Miami Beach limitará la venta de alcohol e impondrá toque de queda para el Spring Break

Tras tiroteos, Miami Beach limitará la venta de alcohol e impondrá toque de queda para el Spring Break

Multitudes caminando por Ocean Drive son una postal común del Spring Break en Miami Beach (D.A. Varela/Miami Herald vía AP)

 

Las vacaciones de primavera se han convertido en un dolor de cabeza para la pequeña municipalidad de Miami Beach. Miles de turistas llegan a disfrutar de las playas durante el mes de marzo y, con frecuencia, la situación se sale de las manos. Particularmente, el fin de semana de mediados de mes suele ser el más conflictivo. Este año hubo dos tiroteos mortales. El año pasado otros tantos.

Por Infobae





Por eso, con miras a cortar el tema de raíz, la comisión de Miami Beach decidió buscar soluciones con tiempo. Debatiendo acerca de qué pasará en 2024, los legisladores de la ciudad decidieron pedirle a la administración que desde ahora empiece a trabajar en un plan que incluya delinear un perímetro alrededor de la avenida Ocean Drive, al sur de la isla, para que esa zona sea particularmente custodiada -ya que todos los incidentes se dieron en un sector reducido de Miami-Beach.

La siguiente medida tiene que ver con determinar con exatitud hasta qué hora se permitirá la venta de alcohol. Este año, la misma comisión decidió que a excepción de los bares y las discotecas, no se podía vender alcohol dentro del perímetro del entretenimiento, sobre Ocean Drive, durante la madrugada. Pero se trató de una medida temporal. Para 2024, los comisionados quieren algo más permanente.

“El Spring Break tal como lo conocen, se acabó”, decía durante la audiencia pública el vicealcalde de Miami Beach, Steven Meiner. “El mensaje tiene que resonar claro: Miami Beach está cerrando el Spring Break”, agregaba el comisionado Alex Fernandez.

Lea más en Infobae