Docentes de Guárico “se la cantaron” al jefe de la Zona Educativa para exigir salarios justos

Docentes de Guárico “se la cantaron” al jefe de la Zona Educativa para exigir salarios justos

 

 

 





 

La lucha de los docentes por sueldos dignos no cesa en el estado Guárico, y durante una movilización “se la cantaron” al jefe rojito de la Zona Educativa de la entidad para obtener respuestas a sus demandas, las mismas que exigen desde el pasado mes de enero.

Corresponsalía lapatilla.com

Los protestantes se acercaron hasta la sede de la institución en la capital, San Juan de los Morros, donde fueron atendidos por el titular, Elías Zurita, a quien le pidieron soluciones, sobre todo tras los casos de corrupción de funcionarios del régimen y la pérdida de fondos que asciende a más de 3.000 millones de dólares, dinero que pudo ser invertido en mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

En este sentido, el presidente del Colegio de Profesores de la entidad, Eleuterio de la Rosa, solicitó además que finalice el amedrentamiento hacia el personal educativo por parte de los directivos de los planteles, que solo demandan beneficios acordes a la realidad económica actual del país.

“Se les hará llegar los documentos y denuncias de todos los casos de docentes amedrentados, porque sí hay represión. No puede ser que se mantenga un constante amedrentamiento, es un permanente acoso laboral en las escuelas Vicente Peña y Menca de Leoni, que son los más graves, al igual que en otras instituciones”, expresó el profesor.

Por otro lado, el personal demandó que se respeten las firmas de las asambleas permanentes, así como la conformación de mesas de trabajo, y conocer los avances relacionados a la firma del tercer contrato colectivo.

A pesar de que fueron atendidos por las autoridades, los profesionales de la educación se mantendrán en las calles de manera pacífica a lo largo del estado, hasta obtener respuestas satisfactorias y puedan acceder a salarios justos, que además se extiendan a los demás sectores de la vida nacional.