¿Por qué los jóvenes no ven en el estudio una forma de progreso?

¿Por qué los jóvenes no ven en el estudio una forma de progreso?

EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Yorelis Acosta, psicóloga clínica y social explicó durante una entrevista con Shirley Varnagy por qué los jóvenes actualmente no ven una forma de progreso en el estudio.

Por Mundo UR





Esto fue lo que dijo la especialista en 5 claves:

– Hay sin duda factores sociales e institucionales inclusive que dan marco a una decisión como esa y al final hay historias muy duras, pero la precariedad y la pobreza son fundamentales a la hora de tomar la decisión de dejar de estudiar e irte por lo más fácil.
– Ese estado de precariedad, que un trabajo no te genera lo suficiente, te empuja a un malestar sostenido, te puede llevar a buscar atajos que te lleven a alcanzar metas más rápido.
– Hay nuevos modelos que estamos dispuestos, no solo redes, ni los medios, sino por la vida misma, son propios de este momento. A quién estamos aplaudiendo a cuáles yo veo como referente.
– Este sufrimiento continuo, te va a empujar a un mundo de enfermedades, de autoestima baja, aunque tomar esa decisión rápida muchas veces te evita el sufrimiento.
– Hay familias que saben que sus hijos incurren en este tipo de actividades y “se hacen los locos” porque eso nos beneficia, estamos viviendo de eso, es una forma de trabajar.