Fiscales en Florida acusan a autoridades federales por falta de supervisión a niños migrantes no acompañados

Fiscales en Florida acusan a autoridades federales por falta de supervisión a niños migrantes no acompañados

Niños migrantes juegan al fútbol en el Refugio Temporal de Homestead para Niños No Acompañados, en Homestead, Florida, el 19 de abril de 2019. El refugio ya no está abierto MATÍAS J. OCNER [email protected]

 

En un sorprendente informe que puede desencadenar nuevas hostilidades entre la administración del presidente Joe Biden y el gobernador Ron DeSantis, la fiscalía estatal de la Florida acusó explícitamente el jueves a las autoridades federales de inmigración de “tráfico de personas” en su supervisión de los niños migrantes no acompañados en el estado.





Por El Nuevo Herald

La Fiscalía Estatal publicó un áspero informe de 46 páginas de un jurado de instrucción que denuncia a la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR) del Departamento de Seguridad Nacional federal, por dejar a los niños migrantes vulnerables con cuidadores no verificados, o “patrocinadores”, y luego renunciar a toda supervisión de su bienestar. El informe sugiere que esta política es un delito de negligencia infantil.

El Jurado de Instrucción Estatal, que es una rama de la oficina de la procuradora general Ashley Moody, también acusa al gobierno federal de encubrir sus presuntas fechorías.

“Se hace creer al público que el proceso descrito por nuestro gobierno federal en documentos y relatos populares de los medios de comunicación al menos se parecía a la verdad”, dice el informe. “La ORR afirma que los niños que huyen del peligro son adecuadamente identificados, adecuadamente atendidos y reunidos con su familia en este país.

Lea más en El Nuevo Herald