Hizo un aterrizaje de emergencia en EEUU y dejó sorprendidos a los testigos… apenas era su tercer vuelo

Hizo un aterrizaje de emergencia en EEUU y dejó sorprendidos a los testigos… apenas era su tercer vuelo

Cortesía

 

El pasado viernes 24 de marzo, una estudiante de piloto hacía su tercer viaje al frente de una aeronave. Había despegado del Aeropuerto Internacional del Condado de Oakland, en Michigan, EE.UU., cuando fue sorprendida por un mensaje en su radio, en el que le avisaban que la llanta delantera de su avión se había desprendido. La principiante no supo cómo reaccionar, hasta que un piloto veterano salió al rescate y le dio instrucciones para aterrizar sana y salva.

Por La Nación 





Taylor Hash, de 21 años, recordó que antes de emprender ese vuelo había comprobado que todo estuviera bien, tanto en el interior como en el exterior de la aeronave. “Me subí al avión, encendí el motor, llamé por radio y pedí autorización para rodar hasta la pista. Todo estaba perfectamente bien”, le dijo a Fox.

No obstante, otro piloto, que se preparaba para despegar, notó una falla. Así, se comunicó al control de tráfico aéreo, donde lo pusieron directamente en contacto con la joven. “Diamond 8 Charlie, perdiste la rueda delantera del engranaje de la nariz en la rotación”, le informó.

La piloto novata no supo qué hacer luego de ese aviso; ni siquiera logró dar una respuesta. “Definitivamente fue el momento más aterrador que he tenido, probablemente, en toda mi vida”, aseguró en declaraciones posteriores. Su preocupación fue captada por Chris Yates, un piloto veterano que se convirtió en su ángel de la guarda. “Taylor, este es Chris, el nombre de mi hija es Taylor y yo le enseñé a volar. Vamos a estar bien”, la tranquilizó de inmediato a través del radio.

La principiante recordó que este mensaje fue todo lo que necesitó en ese momento: “Tener a alguien que conversara conmigo y que no sea tan formal con el lenguaje de la aviación fue relajante, perfecto”.

Cómo fue el aterrizaje de emergencia
Yates le dio a la chica un paso a paso para aterrizar sin la rueda. Para aligerar su tensión, el veterano piloto la alentó en todo momento: “Todo marcha bien; lo estás haciendo muy bien”. Al mismo tiempo, le dio instrucciones técnicas. “Cuando aterrices, solo quiero que la palanca esté completamente hacia atrás. Vas a sujetar esa palanca con todas tus fuerzas”.

Lea más en La Nación