Un mortal hongo, que representa una amenaza global, se propaga en más de la mitad de EEUU

Un mortal hongo, que representa una amenaza global, se propaga en más de la mitad de EEUU

El hongo Candida auris creciendo en una placa de Petri (Imagen: Shawn Lockhart/AP/REX/Shutterstock)

 

El hongo negro mortal resistente a los medicamentos Candida auris se ha extendido a más de la mitad de los estados de EE. UU., y los científicos están desconcertados sobre cómo abordarlo.

Por Mirror





El hongo Candida auris se dirige predominantemente a personas mayores con sistemas inmunológicos debilitados, pero también es peligroso ya que resiste el tratamiento con medicamentos antimicóticos comunes. C. auris.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han descrito la alarmante propagación como “una grave amenaza para la salud mundial”.

Aunque la mayoría de los casos registrados solo implican que la piel del paciente es ‘colonizada’ por el virus y no se enferman, si se produce una infección a través de “heridas quirúrgicas o la sangre de una vía intravenosa”, es probable que el paciente muera.

La tasa de mortalidad de los pacientes infectados es de un aterrador 30 a 60 por ciento.

Como parte de sus esfuerzos para abordar la propagación del virus, los CDC han mapeado dónde están apareciendo los casos en los EE. UU.

Este alarmante mapa muestra que han aparecido casos en 28 de los 50 estados, y en algunas regiones gravemente afectadas, como Nevada, California y Florida, se han registrado cientos.

Lea más en Mirror