Advierten en EEUU a dejar de comer masa para galletas cruda por una terrible bacteria mortal

Advierten en EEUU a dejar de comer masa para galletas cruda por una terrible bacteria mortal

Los CDC advirtieron a los consumidores golosos que se abstuvieran de comer masa cruda para galletas mientras la agencia investiga un brote de salmonela. Getty Images/iStockphoto

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades instaron a los consumidores a dejar de comer masa cruda para galletas después de que un brote nacional de salmonella hospitalizara a tres personas.

Por New York Post





“La harina no parece un alimento crudo, pero la mayoría de la harina es cruda”, advirtió el CDC en un informe actualizado el jueves.

El informe de la agencia explica que la harina cruda o sin hornear utilizada para hacer productos horneados como las galletas podría estar contaminada con gérmenes de salmonela, un tipo de bacteria que causa enfermedades transmitidas por los alimentos y hace que el paciente experimente fiebre, escalofríos, vómitos, calambres y malestar de estómago.

Cuando la harina se cocina o se hornea en un horno, las altas temperaturas matan los gérmenes, pero consumir masa cruda podría provocar una intoxicación alimentaria tanto en niños como en adultos.

Lea más en New York Post