Oficializada junta interventora de la CVG en la que destaca el primo de Diosdado Cabello

Oficializada junta interventora de la CVG en la que destaca el primo de Diosdado Cabello

 

 





El régimen de Nicolás Maduro designó a la nueva junta interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), tras la detención del viceministro Pedro Maldonado, presidente de CVG y mano derecha de Tareck El Aissami, ocurrida el pasado 30 de marzo.

Por Monitoreamos

El decreto presidencial N° 4.799 se encuentra en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6741, con fecha del 31 de marzo de 2023.

Señala el artículo 4º del texto oficial que “la intervención de la Corporación Venezolana de Guayana estará a cargo de una Junta Interventora, integrada por un Presidente, un Vicepresidente y tres miembros principales, con sus respectivos suplentes“.

Esta nueva junta interventora está conformada por Héctor Silva Hernández (presidente), y Alexis Rodríguez Cabello (vicepresidente).

El artículo 3° detalla “el proceso de intervención de la CVG tendrá una duración de un año, contado a partir de la publicación del Decreto en la Gaceta Oficial y prorrogable por igual periodo de tiempo por Resolución de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República”.