VIDEO: Así desafían los neoyorquinos la norma para llevar a sus perros en el metro

Una joven neoyorquina transporta a su perro, de más de 20 kilos, en una mochila, para poder llevarlo en el subterráneo@littlebearlumi /TikTok

 

La ciudad de Nueva York tiene una regla para llevar a los perros en el transporte público: solo se puede hacer si el animal cabe en una bolsa, mochila o contenedor, según dicta la regulación, vigente desde 2016. Sin embargo, muchos residentes están decididos a desafiarla e improvisan formas de cargar a sus mascotas. Recientemente, el método de una mujer se viralizó y revivió el debate sobre este peculiar requisito.

Por La Nación





La usuaria del metro, identificada como Jackie Hornung, bajaba las escaleras mientras en su espalda llevaba a “Lumi”, un perro de 23 kilogramos. Las patas delanteras y la cabeza del can quedaban ampliamente por fuera de la mochila, y la situación causó risa o sorpresa en la mayoría de los demás pasajeros. “Los perros tienen que ir en bolsas en el metro de Nueva York. Por eso el mío va en la mochila”, expresó la creadora de contenido en la descripción.

En los comentarios, algunos usuarios expresaron su preocupación por el tamaño de Lumi y la forma de transportarlo. Otros recibieron la publicación con amor y comentaron sobre lo bello que es el perro, un samoyedo de año y medio.

“Me encanta cuando veo que la gente se aprovecha de esa regla tan vaga”; “Qué norma tan extraña, mi cachorro es un Jack Russell de menos de 6 kg y nueve meses, así que fácilmente cabría en una bolsa, pero no es así de tranquilo”, escribieron.

Ante las preocupaciones, la mujer aclaró que su perro no sufre el momento del traslado. “Lo acostamos en la mochila, pasa los brazos y abrochamos el collar. Luego nos aseguramos de que toda esta pelusa esté dentro y abrochamos la espalda, solo para que esté más seguro”, detalló su dueña.

@littlebearlumi

Replying to @mjaucrame Big dawg. Big backpack ? #fyp #dog #puppy #samoyed #nyc #funnydog

? Collide (more sped up) – Justine Skye

Lea más en La Nación