Cicloperegrinos de Venezuela veneran al Nazareno de Achaguas con rodada de 420 kilómetros de Fe

Kilómetros de Fe arranca de Maracay para Achaguas

 

Un total de 150 ciclistas de Apure inician este Domingo de Ramos la Segunda Edición de la actividad ciclística denominada Kilómetros de Fe en honor al Nazareno de Achaguas en el estado Apure, en el marco de la Semana Santa. Está prevista que se realice en varias etapas en las cuales los cicloperegrinos recibirán la bendición de los ministros de la iglesia, de las autoridades civiles y militares de los estados Aragua, Apure y Guárico.

Por María Eugenia Díaz





La primera etapa está pautada en Maracay, estado Aragua y Calabozo, estado Guárico. La segunda etapa se llevará a cabo el Lunes Santo en Calabozo y Camaguán en el estado Guárico y la tercera etapa será el Martes Santo desde Camaguán, estado Guárico hasta Achaguas, estado Apure.

Los cicloperegrinos este año llevarán en su vestimenta un lazo azul en apoyo a la aprobación de la nueva la Ley del Autismo por parte de la Asamblea Nacional (AN).

La información fue confirmada por Anghels Santana, coordinador del evento nacional en el estado Apure, quien adelantó que el Martes Santo se llevará a cabo el acto de bienvenida en el Puente María Nieves que une a los estados Apure y Guárico con una rodada, donde se contará con la presencia del gobernador de la entidad, Eduardo Piñate, así como las autoridades civiles y militares de Apure.

Posteriormente, los ciclistas participantes se trasladarán hacia la Catedral de San Fernando de Apure, donde recibirán la bendición del Excmo. Obispo de la Diócesis de San Fernando, Alfredo Torres Rondón junto al clero y los fieles congregados en la Plaza Bolívar.

Concluida la actividad con el obispo, Kilómetros de Fe sigue hacia el municipio Biruaca, donde el alcalde José Franco recibirá y prestará apoyo de hidratación a todos los cicloperegrinos.

El Miércoles Santo, a las 06:00 AM, los asistentes al Santuario disfrutarán de una serenata en honor al Nazareno de Achaguas, amenizada por cantantes criollos de la talla de Mayra Linares, Rossana González, Carlos Horario Guevara, Brumelis Rodríguez y Carmelis Guevara.

A las 09:00 de la mañana del mismo Miércoles Santo, los deportistas de Venezuela participantes en la iniciativa Kilómetros de Fe, serán recibidos formalmente en el Santuario del Nazareno de Achaguas por el párroco Pablo Gualdrón, día de la procesión en honor al Nazareno de Achaguas.

 

Autopista Regional del Centro sentido la Encrucijada