Cómo calcular cuánto debes pagar de impuestos en EEUU según ingresos y estado civil

Cómo calcular cuánto debes pagar de impuestos en EEUU según ingresos y estado civil

Cortesía

 

La temporada de impuestos 2023 (en la que se declaran impuestos de 2022) comenzó el lunes 23 de enero y los contribuyentes tienen hasta el martes 18 de abril para presentar su declaración de impuestos.

Por CNN 





Si vives en el extranjero, la fecha regular es el 15 de abril, pero tienes una extensión automática de dos meses (15 de junio).

Si fuiste víctima de las tormentas en California, Alabama o Georgia, puedes aplicar a un alivio tributario para extender la fecha al 15 de mayo.

Pero ¿quién debe de presentar impuestos de 2022?

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), si eres un ciudadano estadounidense o un extranjero residente debes presentar una declaración de impuestos según tu ingreso bruto, estado civil, edad y si eres dependiente o no.

Lo primero que debes definir es tu estado civil, ya que esto puede hacer una gran diferencia en la cantidad de impuestos que deberás pagar y también puede determinar si eres elegible a ciertas deducciones y créditos. IRS ofrece estas opciones de estado civil para efectos de la declaración de impuestos: soltero, cabeza de familia, casado que presenta en conjunto, casado que presenta por separado o como viudo.

Si para efectos de tu declaración más de un estado civil se ajusta a tu situación “elige el que te proporcione el impuesto más bajo”, indica el IRS.

Lo siguiente es determinar cuál es tu ingreso anual bruto, que son todos los ingresos que recibiste en 2022 en forma de dinero, bienes, propiedades y servicios que no están exentos de impuestos, según define el IRS. En el caso de que estés casado o vivas con tu pareja en un estado de propiedad comunitaria —son nueve estados entre los cuales está Arizona, California, Nevada y Texas—, la mitad de cualquier ingreso comunitario definido por la ley puede considerarse tuyo.

Lea más en CNN