Atentos con los delitos que “resucitan” en Semana Santa en Venezuela

Atentos con los delitos que “resucitan” en Semana Santa en Venezuela

 

 





 

En época de Semana Santa mucha gente aprovecha para descansar de la rutina e ir a conocer lugares nuevos.

Por Diario 2001

Sin embargo, la delincuencia no se detiene y aprovecha el asueto para cometer sus fechorías tanto fuera como dentro de los hogares de los venezolanos.

Al respecto, el abogado y criminólogo, Luis Izquiel, comentó que los delitos más comunes que se cometen en estos días santos son los asaltos en las carreteras, de gente accidentada o de personas que tuvieron un accidente producto de objetos que pongan delincuentes en los caminos.

Ante esto, el letrado recomendó evitar viajar de noche y tener el carro equipado y en perfectas condiciones para evitar que se accidente y que la gente pueda ser objeto de robo.

También ocurren hurtos, muchos ciudadanos dejan sus casas o apartamentos solos, porque se van de viaje, momento que aprovechan los maleantes para hacerse del bien ajeno.

Es por esto que Izquiel recomienda dejar el hogar a cargo de una familiar o vecino, dejar una luz encendida para hacer creer que hay gente y hacer saber al menor número de personas que los miembros de la familia abandonarán la casa o apartamento.

“En las playas deben estar pendiente de sus enceres, porque también se producen hurtos. Las personas dejan sus pertenencias en las sillas o toldos y se van a bañar o están haciendo cualquier cosa y es un escenario en el que se pueden producir este tipo de delitos”, añadió.

En cuanto a los vehículos, el crimonólogo recomendó dejar a alguien pendiente del carro y en un sitio que brinde seguridad.

Hay que estar mosca con los delitos

Por su parte, el comisario retirado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Luis Godoy, comentó que la mayor cantidad de delitos que ocurren en estas épocas son los hurtos tanto en residencias como en oficinas y vehículos.

Manifestó que los “choros” trabajan sobre seguro “donde vean dos rejas, dos cilindros multilock, una cámara, no se va a meter. Se mete en los sitios más fáciles”, apuntó.

En lugares públicos el primer delito que se comete es el hurto de vehículos, porque generalmente la gente deja su carro en espacios pocos seguros.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.