Sigue el escándalo en Francia: Revelan las FOTOS de la ministra de Macron que posó para Playboy

Sigue el escándalo en Francia: Revelan las FOTOS de la ministra de Macron que posó para Playboy

Marlene Schiappa fotografiada para Paris Match durante su viaje a la ONU el 14 de diciembre de 2022 en Nueva York, EE.UU. (Crédito: Eva Sakellarides/Paris Match/Getty Images)

 

En medio de unas de las peores protestas registradas en Francia en los últimos años, la secretaria de Estado francesa, Marléne Schiappa, causó controversia al salir en la revista erótica Playboy. En las fotos se le ve a la secretaria posando con un vaporoso traje blanco. Estas van acompañadas de una extensa entrevista de 12 páginas en la que trató temas como los derechos de las mujeres.

Por: Semana





Las críticas no tardaron de llover por todos los flancos. Los primeros en reaccionar fueron los miembros de su propio partido, La República en Marcha, liderado por el presidente Emmanuel Macron, quien es el protagonista de la crisis política y social que atraviesa el país. De acuerdo con el medio BFMTV, varios pesos pesados del partido de gobierno se refirieron al asunto como “desgarrador” o “creíamos que era una broma del día de los inocentes”.

Otra voz crítica fue la de la primera ministra Élizabeth Borne, quien se refirió al hecho como “poco apropiado” en el marco de la coyuntura por la que atraviesa el país. Y es que para muchos la aparición de la también ministra de Economía Social y solidaria para la Vida Asociativa en Playboy no es más que una cortina de humo para distraer de lo que está ocurriendo con la aprobación forzosa de la reforma pensional del presidente Macron.

“Defiendo el derecho de las mujeres a disponer de su cuerpo en todas partes y en todo momento”, dijo Schiappa mediante un trino ante las críticas. “En Francia, las mujeres son libres. Con todo respeto a los retrógrados e hipócritas”, terminó.

Puedes leer la nota completa en Semana