A la CPI “no le va a temblar el pulso” contra el régimen de Maduro, advierte ONG

A la CPI “no le va a temblar el pulso” contra el régimen de Maduro, advierte ONG

Nicolás Maduro y el fiscal de la CPI Karim Khan / Foto: Cortesía

 

 

 





Rodrigo Diamanti, presidente de la asociación civil “Un Mundo Sin Mordaza”, afirmó en entrevista con EVTV Miami que al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan «no le va a temblar el pulso» a la hora de emitir órdenes de captura contra Nicolás Maduro y algunos miembros del régimen.

Diamanti contó en el programa Dígalo Aquí, que llegó a esta conclusión cuando hace unas semanas la CPI emitió una orden de captura contra el dictador ruso Vladimir Putin, por crímenes de guerra cometidos en Ucrania.

Sin embargo, señaló que la CPI no tiene cuerpos de seguridad para arrestar a un mandatario, por lo que tendrían que incorporarse otros países si el arresto ocurre en otras latitudes. Recordó que hace poco Maduro iba a ir a Argentina y no se atrevió «justamente porque tenía miedo que se emitiera alguna orden de captura en su contra por una movida jurídica».

En su opinión, no se sabe cuál va a ser el procedimiento para detener al dictador venezolano, pero consideró que se está avanzando en la investigación y resaltó la importancia de que los responsables sean categorizados como responsables y que se hagan llamados ante la justicia internacional a comparecer.

«Tengamos la esperanza de que (Maduro) no va a ser el único que va a ser investigado, otros miembros del régimen también pudiesen recibir órdenes de captura», avizoró.

Con información de ALBERTONEWS