VIDEO: Efectivo de la Guardia Nacional de Texas corre hacia un niño migrante a la deriva

VIDEO: Efectivo de la Guardia Nacional de Texas corre hacia un niño migrante a la deriva

Efectivos de la Guardia Nacional de Texas impiden el paso ilegal de migrantes en la orilla del río Bravo, en El Paso (Texas, EE.UU.), el 20 de diciembre de 2022. John Moore / Gettyimages.ru

 

Un miembro de la Guardia Nacional de EE.UU. ha rescatado a un niño migrante que estaba a la deriva en un dispositivo de flotación, en el Río Bravo (Eagle Pass, Texas), informa Fox News.

Por RT 





En las imágenes captadas por una cámara de seguridad, se ve cómo el efectivo se acerca corriendo a la orilla del río, donde hay “un niño migrante abandonado” flotando sobre lo que parece ser una embarcación inflable. En ese instante, el video se corta, pero de acuerdo con el corresponsal de Fox News Bill Melugin el menor fue rescatado más tarde.

El video ha sido revelado en un contexto en el que la crisis migratoria en la frontera sur de EE.UU. con México sigue en alza. Así, la jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector Valle del Río Bravo, Gloria Chávez, anunció en marzo que sus agentes habían alcanzado oficialmente un millón de encuentros con migrantes desde que comenzó el año fiscal en octubre.

En comparación, durante el año fiscal 2020, se habían registrado unos 400.000 encuentros con migrantes. En el año fiscal 2021 ese número se disparó a 1,6 millones y luego a 2,2 millones en el año fiscal 2022.

https://youtu.be/2UQ1sDtvYh4