Ataque en Brasil: Maestra ocultó a todos los bebés y evitó que el asesino de la guardería los matara (Videos)

Ataque en Brasil: Maestra ocultó a todos los bebés y evitó que el asesino de la guardería los matara (Videos)

Las fuerzas de seguridad montan guardia frente al preescolar privado donde un atacante mató a cuatro niños con un arma blanca, en Blumenau, estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, el 5 de abril de 2023. – Un atacante de 25 años irrumpió en el Centro del Buen Pastor preescolar privado y mató a cuatro niños con un arma blanca antes de entregarse a la policía, dijeron las autoridades. La policía y funcionarios del gobierno dijeron que el hombre también había herido a otras cuatro personas. (Foto de Anderson COELHO / AFP)

 

 

La reacción de las docentes fue clave para ahuyentar el asaltante, que al no encontrar a nadie más se fue hasta un cuartel de la Policía Militar para entregarse. Cuatro niños murieron y otros tres resultaron heridos de consideración





Una de las maestras de la guardería de la ciudad de Blumenau contó que cerró con llave una habitación en la que se encontraban unos bebés para tratar de protegerlos del asaltante que mató a cuatro niños con un arma blanca este miércoles.

Por Infobae

Simone Aparecida, una de las profesoras de la guardería, relató a una televisión local que fue alertada por una colega y que encerró a un grupo de bebés a su cargo en el baño para evitar ser vistos por el asaltante, quien, según ella, se dirigió al patio de juegos, donde unos menores realizaban una ronda de conversación.

El suceso ocurrió sobre las 09.00 hora local (12.00 GMT) en la guardería y colegio infantil Cantinho Bom Pastor, un centro privado, en el que había 40 niños en su interior.

El agresor, del que se desconoce su identidad, saltó el muro de la escuela y comenzó a atacar a los niños de forma aleatoria con un hacha pequeña, según la versión oficial.

Las víctimas mortales son tres niños y una niña de hasta siete años de edad, según medios locales.

El asaltante, que se entregó a las autoridades tras el ataque, hirió además a al menos otros tres menores, según informó la Policía y el Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades brasileñas han abierto una investigación para esclarecer los motivos del ataque.

Leer más en Infobae