Toma nota: Lo que debes hacer si no cumpliste con el plazo para declarar impuestos en EEUU

Toma nota: Lo que debes hacer si no cumpliste con el plazo para declarar impuestos en EEUU

FOTO: MIKHAIL NILOV / PEXELS

 

La temporada para declarar impuestos en Estados Unidos comenzó el pasado 23 de enero y terminará el 18 de abril. Los contribuyentes que no han enviado sus documentos deberán hacerlo durante las siguientes dos semanas. En caso de que esto no sea posible, tendrán que solicitar una prórroga ante el Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) para evitar recargos.

Por La Nación 





Las prórrogas le dan al contribuyente una extensión para hacer la declaración. Quienes la soliciten para 2023, tendrán oportunidad de comparecer ante el IRS hasta el 16 de octubre. No obstante, las autoridades fiscales señalan que aplica solo para hacer la declaración y no para liquidar los impuestos. Si no se paga en la fecha establecida, la persona será acreedora de intereses y podría estar sujeta a multas por pagos tardíos.

¿Cómo obtener la prórroga de los impuestos?

Los interesados pueden obtener una prórroga automática al presentar el Formulario 4868(SP), según informa la página oficial. Independientemente de los ingresos de cada persona, se puede usar el Free File del IRS para pedir dicho documento. Los requisitos para la extensión son que el interesado estime su obligación tributaria en la solicitud y que pague toda la cantidad adeudada.

Existe otra manera de obtener el aplazamiento. Al momento de liquidar toda, o parte de la obligación tributaria estimada, se deberá indicar que es para una prórroga por medio del pago directo, del Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS, por sus siglas en inglés) o de una tarjeta de débito o crédito. De esta manera, no será necesario presentar un formulario por separado, solo se recibirá un número de confirmación para sus archivos.

Se considerará que se presentó la declaración a tiempo si el sobre se envía, se sella y se deposita en el correo antes de la fecha de vencimiento (lunes 16 de octubre, en caso de tener la extensión).

Lea más en La Nación