Chavismo bipolar se inventa una “victoria” tras duro golpe sufrido en la Corte de La Haya

Chavismo bipolar se inventa una “victoria” tras duro golpe sufrido en la Corte de La Haya

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una fotografía de archivo. EFE/Miguel Gutiérrez

Delcy Eloína Rodíguez, durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, se pronunció por el fallo de la CPI contra Venezuela sobre el Esequibo.

lapatilla.com

“Venezuela evaluará sus implicaciones de manera exhaustiva y evaluará todas las opciones para la legítima defensa y recuerda a Guyana que Ginebra es el único argumento válido”, detalló la funcionario chavista, reiterando que Venezuela “se defenderá en todos los ámbitos para defender el territorio del Esequibo”.





Asimismo, destacan que no reconocen a la CIJ para la resolución del caso Venezuela-Guyana.

De igual forma “celebró” dicha sentencia por considerar que le dieron la razón sobre el Acuerdo de Ginebra.

“Venezuela celebra que la sentencia incidental de la Corte el día de hoy, valide nuestros argumentos: en primer lugar al reconocer que puede revisarse la conducta ilícita y fraudulenta del Reino Unido de Gran Bretaña y en segundo lugar porque deja claro la existencia y vigencia del Acuerdo de Ginebra de 1966, único instrumento válido para dirimir esta controversia territorial. Vale destacar que la República Bolivariana de Venezuela no reconoce el mecanismo judicial como medio de resolución de la mencionada controversia por cuanto excluye la naturaleza y objeto de este acuerdo”.

“Nuestros argumentos fueron escuchados (…) Venezuela es el único heredero histórico del territorio de la Guayana Esequiba”, dijo.

Detalló también que en los próximos días Maduro se estará dirigiendo al país por este caso.

Corte de La Haya falla contra Venezuela y avanzará juicio por reclamo de Guyana sobre el Esequibo