Autoridades de Curazao desmontaron mito del “venezolano-delincuente”

Autoridades de Curazao desmontaron mito del “venezolano-delincuente”

El ministro de Justicia de Curazao, Shalten Hato, resaltó los avances en materia de seguridad. | Foto: Crónicas del Caribe

 

En tiempos de reapertura de fronteras y de reactivación del comercio binacional, el ministro de Justicia de Curazao, Shalten Hato, salió al paso a las informaciones que destacan una presunta vinculación entre el delito y la creciente presencia de venezolanos indocumentados.

Por Crónicas del Caribe





Al presentar su informe de gestión correspondiente a 2022, el funcionario precisó que el año pasado hubo 80 detenciones por asaltos. De ellos, 72 eran nativos de Curazao. “Algo contrario a la percepción de que los indocumentados procedentes de Venezuela cometen atracos a gran escala”, afirmó.

Hato estuvo acompañado por el jefe del Cuerpo de Policía de Curazao, Raymond Ellis, quien aportó los detalles sobre las estadísticas de criminalidad de la isla. Precisó que los extranjeros aprehendidos por robo procedían de República Dominicana (3), China, Haití, Colombia, Países Bajos y Jamaica (1 cada uno).

En 2022 hubo además 158 denuncias por robos o hurtos de vehículos. Durante las averiguaciones correspondientes, fueron privadas de libertad 48 personas: 42 de Curazao y el resto de Bonaire, Haití, Jamaica, Países Bajos, Portugal y Puerto Rico.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ