Fuertes lluvias provocaron el colapso de la carretera Panamericana de Mérida (IMÁGENES)

Fuertes lluvias provocaron el colapso de la carretera Panamericana de Mérida (IMÁGENES)

Fuertes lluvias provocaron el colapso de la carretera Panamericana de Mérida

 

 

 





Como consecuencia de las intensas precipitaciones caídas en horas de la mañana de este jueves en todo el eje Panamericano del estado Mérida, se generó la crecida de varios afluentes, lo que provocó el colapso de esta importante vía que comunica a la entidad andina con Trujillo y Zulia.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Esta situación generó la paralización del tránsito de carga pesada de combustible y alimentos.

Ante la emergencia, la Secretaría para el Desarrollo Económico de los Servicios Públicos y el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) iniciaron los trabajos para reabrir el paso vehicular lo antes posible.

Marielys Sasipa, secretaria de los Servicios Públicos de la Gobernación de Mérida, junto a Yesenia Díaz, presidenta del Inmivi, informó que se encuentran en el Kilómetro 15 del Arenoso, municipio Julio César Salas, con una maquinaria tipo Jumbo y con ingenieros del Ministerio de Transporte para iniciar la rehabilitación vial a primera hora de este viernes 7 de abril.

Esta carretera, al verse afectada, mantiene a la carga pesada paralizada. Por tal razón necesitamos restituir el paso vehicular lo antes posible para generar la transitabilidad de las gandolas de combustible, gas y alimentos que llegan a estos tres estados del occidente venezolano“, dijo.