Taiwán detectó 13 aeronaves y tres barcos militares chinos que acechan a la isla

Taiwán detectó 13 aeronaves y tres barcos militares chinos que acechan a la isla

El portaviones Shandong. CCTV

 

 

El Ministerio de Defensa de Taiwán informó el sábado que detectó tres buques de guerra y 13 aeronaves militares chinas surcando alrededor de la isla.





La cartera afirmó que los buques y aeronaves fueron detectados alrededor de esta isla ubicada en el océano Pacífico frente a China sobre las 06H00 locales (22H00 GMT) del sábado y que cuatro de los aparatos habían entrado en zona de identificación de su defensa aérea.

Sin embargo, en Pingtan, una isla en el suroeste de China que se considera el punto más cercano entre los dominios de Pekín y Taiwán, no se apreciaba un aumento de la actividad militar.

Guías turísticos conducían a grupos de excursionistas por la soleada costa y algunos visitantes contemplaban las agitadas aguas del estrecho.

En la víspera, periodistas de la AFP vieron un remolcador militar y varios helicópteros de las Fuerzas Armadas chinas en las cercanías de Pingtan, pero no estaba claro si estaban vinculados con los ejercicios anunciados el sábado.

China había realizado en agosto de 2022 enormes maniobras militares alrededor de la isla en respuesta a la visita a Taipéi de Nancy Pelosi, la predecesora de McCarthy en la Cámara de Representantes.

AFP