En Guárico quemaron a Judas “por traidor y corrupto”

En Guárico quemaron a Judas “por traidor y corrupto”

En Guárico quemaron a Judas “por traidor y corrupto”

 

 

 





La tradicional quema de Judas se llevó a cabo la tarde de este domingo de Resurrección, en dos sectores de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, donde confeccionaron muñecos alusivos al caso de corrupción en PDVSA y de un dirigente sindical del magisterio en la entidad.

Pedro Izzo // Corresponsalía lapatilla.com

En la carretera nacional adyacente al sector Pueblo Nuevo un grupo de docentes quemó a Judas: un muñeco de trapo que usaba camisa azul y corbata negra, sentado en una silla, con un cartel.

Al lugar se acercaron algunos maestros y demás sanjuaneros, quienes presenciaron la quema y antes escucharon la lectura del testamento, en el cual se puso de manifiesto la sátira de los organizadores, contra el Judas sindical y sus herederos.

Mientras tanto, en la comunidad Puerta Negra se concentraron decenas de familias para presenciar la quema de un Judas que durante la Semana Mayor estuvo vestido con uniforme de PDVSA y este domingo antes de ser quemado fue colgado en un árbol y se encontraba forrado de billetes del antiguo cono monetario.

En Guárico quemaron a Judas “por traidor y corrupto”

 

 

 

 

Desde hace cuatro años, Cecilio Hernández continúa con la tradición de la quema de Judas en la comunidad Puerta Negra y pese a no contar con suficiente apoyo, este año logró hacer nuevamente el muñeco.

“Uno se divierte con la tradición y más con el testamento, que es una jugadera; este año yo hice una parte del testamento, pero los demás no me ayudaron, porque la idea era hacerlo entre varios”, explicó.

Hernández lamentó que no se haya cumplido con la tradición como en otros años, ya que según dijo acostumbraban a realizar una jornada recreativa desde horas de la mañana, en la que desarrollaban juegos tradicionales y premiaban a los niños.

El equipo reporteril de La Patilla recorrió otros sectores de San Juan de los Morros donde en años anteriores cumplían con la quema de Judas y otras actividades deportivas; así como la caravana y concursos de cada uno de los muñecos. Sin embargo, este domingo algunas de estas zonas se encontraban desoladas.