La triste historia de los perros alcohólicos que tuvieron que recibir cuidados intensivos tras la muerte de su dueño

La triste historia de los perros alcohólicos que tuvieron que recibir cuidados intensivos tras la muerte de su dueño

Coco, una cruza de labrador de dos años, tuvo que ser sedada durante cuatro semanas para evitar ataques (Imagen: RSPCA)

 

Perros alcohólicos necesitaron cuidados intensivos en un refugio después de la muerte de su dueño que bebía en exceso

Dos perros tuvieron que recibir cuidados intensivos por “alcoholismo” después de desarrollar una dependencia porque su dueño no dejaba de beber.





Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com

Coco, un cruce de labrador de dos años, fue llevado al Woodside Animal Rescue Trust en Plympton, Devon, después de la muerte de su dueño. Llegó al refugio con su compañero canino Georgie, pero rápidamente quedó claro que algo andaba mal con la pareja.

Con frecuencia sufrían ataques y requerían atención de emergencia de un veterinario. Eventualmente, los trabajadores de rescate de animales se dieron cuenta de que los perros estaban luchando con la abstinencia de alcohol.

El dueño solía tomar un trago y luego se quedaba dormido, dejando el alcohol afuera para que los perros lo bebieran por error.

Pero los perros estaban muy bien cuidados y amados: Coco estaba bien entrenado y le encantan los mimos”, informó Kirsten Stone, de la organización benéfica.

The Trust explicó que la situación era “la primera para ellos” en las redes sociales. “Lamentablemente, la amiga de Coco falleció a pesar de nuestros mejores esfuerzos. Coco seguía gravemente enfermo y requería atención las 24 horas. Quedó claro que sufría síntomas que apuntaban a la abstinencia de alcohol”.

Coco tuvo que permanecer bajo sedación durante cuatro semanas para evitar sufrir más ataques.

The Trust agregó: “Estamos muy agradecidos de que ahora estamos fuera de peligro y Coco ya no tiene medicamentos y ahora comienza a comportarse como un perro normal. Todavía no está listo para la adopción y, aunque físicamente parece haberse recuperado, a veces todavía está muy ansioso mentalmente”.

Kirsten dijo que el nuevo dueño de Coco tendría que ser alguien que esté a menudo en casa.