Al filo de la muerte conducen los choferes que usan la carretera Río Claro en Lara

Al filo de la muerte conducen los choferes que usan la carretera Río Claro en Lara

 

Un buen tramo de la vía que conduce a Río Claro, parroquia Juárez del municipio Iribarren en el estado Lara, se encuentra inhabilitado por una falla de borde que se agudizó con las lluvias caídas sobre la entidad a finales del año 2022 y que produjo la crecida de ríos en este sector, donde además un gran número de familias quedaron damnificadas.





Por Yanitza Martínez / Corresponsalía lapatilla.com

La alarma se encendió entre los pobladores de Río Claro, sector ubicado al sur de Barquisimeto, quienes detallaron que en ese tramo de la vía está habilitado un solo canal, lo que significa un peligro para los conductores, ya que el mismo se sitúa justo en una curva, por lo que más de una vez las personas han pasado sustos al encontrarse de frente con carros que vienen en el sentido Barquisimeto – Río Claro.

Mencionan que en la falla de borde no existe ningún tipo de señalización que les advierta sobre el funcionamiento de un solo canal, por lo cual temen pueda registrarse algún accidente de tránsito, sobre todo en horas de la noche.

Es necesario mencionar que las condiciones de esta carretera es parte de las secuelas que dejaron las lluvias en esta jurisdicción.

Aun cuando desde la gobernación e Invilara les han indicado reparar la vía, los habitantes de la zona temen en quedar incomunicados de no contar con una intervención inmediata por parte de los entes gubernamentales.