Aterrador: Así fue como el gerente de un banco en Louisville vio a sus colegas asesinados mientras estaba en una videollamada

Aterrador: Así fue como el gerente de un banco en Louisville vio a sus colegas asesinados mientras estaba en una videollamada

El área donde ocurrió el tiroteo en un banco en el centro de Louisville, Kentucky, el 10 de abril de 2023. Leandro Lozada/AFP vía Getty Images.

 

Una empleada de un banco de Kentucky atacado por un tirador masivo dijo que “presenciaba cómo asesinaban a personas” mientras estaba en una videollamada con sus compañeros de trabajo, informó CNN.

Por Insider





Traducción libre de lapatilla.com 

Rebecca Buchheit-Sims, gerente de Old National Bank en Louisville, Kentucky, le dijo a CNN que estaba en una reunión de Microsoft Teams con compañeros de trabajo el lunes por la mañana cuando se produjo el tiroteo.

“Poco después de que comenzara la reunión, el hombre armado, que es un empleado, comenzó a disparar contra la sala de conferencias”, dijo Buchheit-Sims al medio. “Fui testigo del asesinato de personas. No sé de qué otra manera decir eso”.

“Estoy tan conmocionada e incrédula y estaba incrédula cuando vi que se desmoronaba”, agregó.

Las autoridades dijeron que cinco personas murieron después de que un empleado del banco armado con un rifle abrió fuego en la sucursal del centro del Old National Bank.

El pistolero, identificado por las autoridades como Connor Sturgeon, transmitió en vivo el ataque en Instagram, pero luego fue asesinado por la policía en el lugar, agregaron las autoridades. Desde entonces, el video se eliminó de la plataforma, dijo el propietario de Instagram, Meta, en un comunicado.

Sturgeon se unió al banco como empleado de tiempo completo el año pasado después de realizar una pasantía allí durante tres veranos consecutivos entre 2018 y 2020, informó CNN, citando a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Buchheit-Sims le dijo a CNN que conocía al sospechoso a pesar de que no trabajaba directamente con él, y lo describió como de “una personalidad monótona” y “extremadamente inteligente”.

“Su temperamento es bastante discreto. Nunca he visto al niño enojarse o molestarse por nada en público”, agregó. “Estaba más o menos relajado”.

El banco le había dicho recientemente a Sturgeon que iba a ser despedido y había escrito una nota a sus padres describiendo sus planes para el ataque, informó CNN.

Ha habido casi 150 tiroteos masivos en los EE. UU. este año, según The Gun Violence Archive, que rastrea incidentes en los que al menos cuatro personas mueren a tiros, sin incluir al tirador.

Leer más en Insider