Donó parte de su hígado a una desconocida en Illinois y el final resultó inesperado para ambos

Donó parte de su hígado a una desconocida en Illinois y el final resultó inesperado para ambos

Hombre donó parte de su hígado a una mujer, y meses después terminaron casándose. – Foto: Getty Images / Peter Dazeley

 

Mientras miles de personas en el mundo recurren a aplicaciones móviles como Tinder para encontrar al ‘amor de su vida’, la historia de Heather Krueger y Chris Dempsey, dos habitantes de Estados Unidos es digna de telenovela, pues el amor les llegó en medio de un quirófano cuando siendo dos perfectos desconocidos, él decidió donar parte de su hígado a ella, salvando así su vida.

Por Semana 





La enternecedora historia comenzó en 2014 en un pueblo conocido como Frankfort, en el estado de Illinois, Estados Unidos, luego de que ella fuera diagnosticada con una enfermedad hepática que además se encontraba en un alto estado de avance, y que ponía en serio riesgo de muerte en caso de no encontrar un donante de hígado que además de ser compatible, también le permitiera poder seguir adelante con su vida.

No obstante, lo que ella y su familia nunca imaginaron, es que además de lograr encontrar el donante ideal; en tanto la compatibilidad es una cuestión muy difícil, la persona hallada además de ser ‘compatible’ en términos de hígado, también lo era como compañero de vida.

El camino para encontrar el donante fue a través de un primo de la joven, quien en medio de la ‘tragedia’ familiar tras el diagnóstico de Heather, decidió emprender la búsqueda, incluso comentando la historia en su lugar de trabajo.

En aquel lugar, y tras conocer el caso, un trabajador de la compañía, Chris Dempsey, se conmovió tanto con la historia que decidió dar un paso adelante y proponerse cómo voluntario para donar parte de su hígado al joven.

En ese contexto, el primer paso era la realización de estudios de compatibilidad para eventualmente lograr determinar si el órgano que iba a donar sería bien recibido por el organismo de ella.

Lea más en Semana