La Policía investiga una presunta agresión sexual grupal a dos chicas de 14 años en España

La Policía investiga una presunta agresión sexual grupal a dos chicas de 14 años en España

Imagen ilustrativa
Miguel Pereira / Gettyimages.ru

 

 

Los agentes han detenido a los presuntos autores de los hechos en la ciudad de Logroño.





Por rt.com

La Policía española investiga una presunta agresión sexual sufrida el pasado domingo por dos chicas de 14 años a manos de unos diez o doce adolescentes de entre 13 y 16 años en Logroño (España), informan medios locales.

Según fuentes de la investigación, los chicos habían quedado con las víctimas en un establecimiento del casco antiguo de la urbe y, cuando estas accedieron al interior alrededor de las 20:15 (hora local), fueron agredidas sexualmente.

Las menores, nacidas ambas en 2009, se dirigieron a la Policía para denunciar lo ocurrido y, al cabo de una hora y media, volvieron al local acompañadas por agentes. En el lugar todavía había algunos de los presuntos autores de los hechos.

La Policía comunicó que los menores de 14 años que se cree que también participaron han quedado bajo la tutela de sus respectivos padres, mientras que los mayores de esa edad han sido arrestados, si bien no han dado aún a conocer una cifra exacta de las personas implicadas.

Tendencia preocupante

De momento, la investigación se encuentra bajo secreto del sumario. Debido a la edad de los presuntos agresores, la Fiscalía de Menores de La Rioja se encargará de la instrucción y, una vez concluya, será remitida al Juzgado de Menores.

Este no es el único caso de violación grupal que se investiga actualmente en el país. Los Mossos d’Esquadra (Policía autonómica catalana) están realizando las pesquisas pertinentes para esclarecer si cuatro jóvenes —incluido un menor de 14 años— agredieron a una chica de 13 años el pasado mes de octubre en el domicilio de uno de ellos.

Las denuncias por este tipo de delitos contra mujeres han aumentado de manera considerable a lo largo de los últimos años en España. Según datos del Ministerio de Interior, entre 2016 y 2021 han pasado de 371 a 573, con un único descenso en 2020 debido a los confinamientos por la pandemia del covid-19.