Reinier Gelavert explica cómo cuidar un tatuaje reciente en verano

Reinier Gelavert explica cómo cuidar un tatuaje reciente en verano

Cortesía

 

Para la temporada de verano las personas no solo aprovechan para mostrar su cuerpo en trajes de baño, sino que hay quienes piensan en hacerse un tatuaje para lucirlo. Sin embargo, Reinier Gelavert –tatuador e influencer de tatuajes– explica que el verano supone algunos retos para las personas que se han hecho un tatuaje recientemente.

Con el crecimiento en la popularidad de los tatuajes y que según estadísticas hay más mujeres tatuadas que hombres, muchos deciden decorar su piel poco antes del verano porque creen que es la época perfecta para lucirlos. No obstante, Gelavert enfatiza que también es la época más peligrosa porque los tatuajes están desprotegidos, propensos a roces y expuestos al sol, sustancias y bacterias.





Como forma de cuidado tradicional, Reinier Gelavert destaca que hay que proteger el tatuaje del sol porque esto puede hacer que a largo plazo el diseño se desvanezca más rápido y deba hacerse un repaso antes de tiempo. Cuando se trata del verano, por lógica, aplica lo mismo –incluso si es un tatuaje muy pequeño–.

Otra recomendación que realiza Reinier Gelavert es no bañarse en piscina, playa, sauna ni estar expuesto al sol al menos los primeros diez o quince días. “Es preciso que evites la exposición directa al sol en la zona tatuada las primeras dos semanas y es preferible que uses bloqueador solar con un fotoprotector alto”, agrega.

En el caso de hacer ejercicio, Gelavert opina que se deben seguir las recomendaciones del tatuador porque por lo general también se deben esperar al menos diez días. Sin embargo, el proceso de curación puede ser diferente para cada tatuaje y cada persona, así que dependerá de cómo evolucione.

Como parte del cuidado de un tatuaje recién hecho, Reinier Gelavert menciona que se debe mantener la piel limpia, usar crema hidratante libre de perfumes para reducir el picor y evitar las prendas ajustadas para que la ropa no roce la zona tatuada. Asimismo, no rascarse ni levantar las costras en el caso de que estas aparezcan.

Cortesía

 

“Mantener hidratada la piel puede ayudar a prevenir el envejecimiento de los tatuajes. La manteca de cacao es rica en ácidos saludables, vitaminas E y K. También hay productos específicos para el cuidado del tatuaje que pueden ayudar”, expone el influencer de tatuajes.

Gelavert tiene una tienda de tatuajes llamada Ink Castle Tattoo Studio en Estados Unidos y aclara a cada uno de sus clientes que un buen cuidado influirá mucho en la duración y permanencia del tatuaje sobre la piel.

“Siempre se espera que un tatuaje sea para siempre, pero la realidad es que con el tiempo tienden a desvanecerse”, explica Gelavert. “Las líneas finas se vuelven borrosas y menos vibrantes, las sombras y cambios de matices en el negro y gris se vuelve más tenue, los colores se vuelven opacos, etc. El cuidado que le des al tatuaje será un factor que determine por cuánto tiempo estará intacto.”

A pesar de que Reinier Gelavert no es de los que aconsejaría tatuarse en verano, tampoco niega realizar el trabajo pero no sin antes advertirle al cliente sobre las precauciones que debe tomar. En el caso de hacerse un tatuaje un mes antes del verano, el tatuador recomienda usar protector solar de al menos FPS 30 aplicándolo quince minutos antes de estar expuestos al sol, y si la exposición es por largo tiempo, volver a aplicarlo cada dos o tres horas.