Capturan en Colombia a venezolano buscado por quemar viva a mujer en Perú

Capturan en Colombia a venezolano buscado por quemar viva a mujer en Perú

El Consulado General del Perú en Bogotá gestiona con las autoridades colombianas la disposición del feminicida a la justicia del país.

 

El gobierno peruano anunció este miércoles la captura en Colombia de un venezolano señalado de quemar viva a su expareja, una mujer de 18 años, en una céntrica plaza de Lima, en el más reciente feminicidio que estremece a Perú.

“Sergio Tarache Parra, sujeto acusado de quemar viva a su expareja, Katherine Gómez, fue detenido en Colombia”, informó el Ministerio del Interior en la red social Twitter. “En unas horas será traído al Perú para ser juzgado”, agregó la autoridad peruana.





Tarache, de 19 años y de nacionalidad venezolana según las autoridades, es acusado por la fiscalía de Perú de rociar gasolina y prender fuego a su expareja peruana, luego de una discusión pública en la céntrica plaza 2 de Mayo en Lima el 18 de marzo.

La mujer agonizó seis días y murió el 24 de marzo en el Hospital Arzobispo Loayza, en la capital peruana. Tenía quemaduras en más del 60% del cuerpo.

En Lima, el jefe de la policía, general Jorge Luis Angulo, se reunió con el coronel Raúl Vera Moreno, agregado policial en la embajada de Colombia en Lima, para “agilizar el traslado”.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que el presunto feminicida escapaba del lugar. La policía peruana ofrecía 50.000 soles, equivalente a unos 12.500 dólares, por información que permitiera su captura.

El Consulado General del Perú en Bogotá informó en un tuit que sobre el hombre pesaba un aviso de “alerta roja de Interpol”.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, expresó su momento su “total repudio” por el crimen.

“Creo que esa violencia contra la mujer debe parar. (…) Las mujeres no somos propiedad de las parejas”, añadió.

Perú registró 136 feminicidios en 2022, contra 146 en 2021 y 138 en 2020, según datos oficiales.

Un caso similar al de Katherina Gómez ocurrió en abril de 2018 en Lima, cuando un hombre encapuchado subió a un ómnibus y roció con gasolina a su exnovia Eva Agreda, quien falleció días después.

AFP