Eclipse del 20 de abril, el primero del año: así impactará a los signos

Eclipse del 20 de abril, el primero del año: así impactará a los signos

Eclipse del 20 de abril, el primero del año: así te impactará a los signos

 

Este mes de abril nos traerá el primer eclipse del año, el comienzo de la temporada Tauro y el segundo Mercurio retrógrado del 2023. Todo lo que tienes que saber del calendario astrológico para aprovechar las vibraciones del cielo.

Por Aire Digital y Ohlala





Este eclipse pondrá en crisis nuestra individualidad, la capacidad autónoma, nuestra conciencia de independencia, nuestro costado más yoico, pero también la forma en que nos conectamos con el otro, ya que pondrá en movimiento el eje de los vínculos (Aries-Libra).

Ese día, tanto el sol como la luna estarán haciendo una cuadratura a Plutón en Acuario, obligándonos a poner en marcha los procesos de transformación, mutando hacia una conciencia más colectiva.

Créditos: Pinterest

 

– Aries. Vas a sentirte con la fuerza de un tsunami o… ¡alguien con esa misma fuerza te va a impulsar! Lo que inicies será excepcional, no te frenes pero el mes que viene, ya más serena, volvé a revisar tus decisiones así evitás cometer cualquier error.

– Tauro. En apariencia no te va a suceder nada especial pero a nivel profundo, inconsciente, habrá mucha tensión contenida. Poidés llegar a tener insomnio o algún malestar psicosomático. Tratá de relajar, no dura mucho.

– Géminis. Incide en el área de los grupos y las amistades, así que tené especial cuidado de no discutir con nadie de tu grupo. Si participás en un equipo, una red, una organización o algo similar mantené un bajo perfil, no te esfuerces en liderar a nadie… al menos por unos días.

– Cáncer. Muchísima energía para alcanzar tus metas pero también riesgos en tu mundo profesional que se hacen evidentes cuando no hay modo de dar marcha atrás. Si sabés acompañar la ola vas a estar en la cresta de aquí a poco, pero no fuerces la aprobación de nadie ni te expongas sin necesidad.

– Leo. Situaciones confusas duranteun viaje, en el trato con personas de otro país o en tu lugar de estudios. No es el mejor momento para iniciar juicios ni para tener una audiencia importante. Si es imposibleevitar estos escenarios hablá poco y tené los ojos muy abiertos. Pronto todo se equilibrará.

– Virgo. Un eclipse en tu Casa 8 puede ser muy bueno o muy complicado, sin términos medios. Las áreas que afecta son las de las finanzas (o sea hacer inversiones o grandes gastos) y también tu vida sexual. Lo bueno es que el deseo se quintuplica, el tuyo y el de quien está con vos. Mi consejo es que no te reprimas pero que pienses bien en el día después.

– Libra. La pareja es el tema de este eclipse. Sale a la luz el lado oscuro de ambos. Prohibido pelear, al menos hasta dentro de una semana. Porque una vez que empiecen será muy pero muy difícil ponerle punto final al desacuerdo. Lo bueno es que van a estar con el erotismo a flor de piel así que… ¡hagan el amor y no la guerra!

– Escorpio. El ambiente de trabajo podría estar enrarecido. Vas a contrarrestar cualquier síntoma de tensión laboral si mantenés el orden, sos perfeccionista, puntual y solidaria. Tendencia a somatizar los disgustos, nada que la meditación, el yoga y una alimentación balanceada no puedan cambiar. Ocupate de tus mascotas, eso te va a dar alegría y una finalidad.

– Sagitario. Un eclipse en tu Casa 5 será como tener una espina en el centro del corazón. Puede ser un flechazo, un enamoramiento inesperado, espontáneo y sin ningún preaviso. O puede ser una discusión de enamorados que enfría por un par de días el romance perfecto. No te obligues a estar con quien no querés estar ni a hacer lo que los demás te piden. Podrían revelarte algo vinculado con tu identidad. Luchá por aquello que te hace feliz.

– Capricornio. Una nube sobre tu hogar. La paz doméstica se puede ver alterada por algo o alguien extraño al entorno. A veces un eclipse en Casa 4 es simplemente un electrodoméstico que falla, algo en la vivienda que necesita arreglos y cuidados. No magnifiques la dificultad. Es algo pasajero de lo que tendrás que ocuparte pero sin trascendencia especial.

– Acuario. Mucho tacto en el trato con hermanos, primos, vecinos o amigos muy cercanos. No digas ni hagas nada de lo que te puedas arrepentir. El eclipse se dará en tu Casa 3, la de la comunicación, los medios de comunicación y el transporte. Podrías sentirte desconectada el día 20 o experimentar cierto freno cuando estés por decir algo importante o por ir a un lugar puntual. No insistas, en 24 hs el obstáculo cede y vos podés seguir adelante, con tu ritmo habitual.

– Piscis. El eclipse tendrá lugar en tu Casa 2, el área del dinero, de la materialidad, de la seguridad económica. El 20 no será un buen día para facturar, o tal vez sí te ingrese más dinero pero no resulte suficiente como para que te sientas satisfecha. Nada grave. Pero por las dudas evitá comprar inmuebles ese mismo día o hacer operaciones que requieran un flujo de efectivo superior al habitual.