¿Cómo prevenir un infarto y otras enfermedades cardiacas?

¿Cómo prevenir un infarto y otras enfermedades cardiacas?

Foto: American Heart Association

 

 

El domingo 9 de abril de 2023 encontraron el cuerpo sin vida del cantante y actor Julián Figueroa , uno de los hijos del fallecido Joan Sebastian y cuya madre es la también actriz Maribel Guardia, en su vivienda ubicada en la Ciudad de México. Habría muerto a causa de un infarto.





Por Noticias Caracol

De acuerdo con las versiones preliminares, el joven de 28 años fue encontrado inconsciente en su cuarto sin signos de violencia alguna. “Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la Policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno”, indicó su madre.

“El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, agregó Maribel Guardia, confirmando el deceso de su hijo. El repentino fallecimiento del cantante ha dejado a sus seguidores sorprendidos, debido a su corta edad.

Según la Asociación Española de Enfermería en Cardiología, “el infarto agudo de miocardio es la manifestación más grave de la cardiopatía isquémica. Se produce cuando el acúmulo de placas de colesterol, lípidos (grasas) y células inflamatorias en las paredes, las arterias del corazón (arteriosclerosis), impiden que llegue sangre suficiente al corazón”.

Explica la asociación que en este caso, a diferencia de la angina de pecho, “se produce la obstrucción completa de alguna de las arterias del corazón, debido a la formación de un coágulo, y las células cardiacas de la zona afectada mueren como consecuencia de la falta de riego sanguíneo. El daño es irreversible”, por eso es una condición letal.

Carlos Ortiz, cardiólogo clínico de LaCardio, señala que en caso de padecer una parada cardiaca, lo primero que se debe hacer es buscar ayuda entre las personas cercanas para llamar a una ambulancia.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.