Falleció Tibisay Lucena, expresidenta del CNE

Falleció Tibisay Lucena, expresidenta del CNE

Venezuela’s National Electoral Council (CNE) President Tibisay Lucena speaks during a news conference in Caracas, Venezuela March 8, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

 

 

 





La expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y actual ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, falleció a la edad de 63 años, así lo confirmó Delcy Rodríguez, número dos del régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com

Ha cambiado de paisaje Tibisay Lucena. Hija insigne de Venezuela, expresidenta del Poder Electoral y Ministra de Educación Universitaria“, informó Rodríguez a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Asimismo, agregó que Lucena “fue una verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Vuela alto hermana“.

Tibisay Lucena, socióloga de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue presidenta del poder electoral venezolano durante de 2006 a 2020. Posteriormente asumió el cargo de ministra de Educación Universitaria.

Durante su instancia en el rectorado del CNE, Lucena fue sancionada por países como EEUU, Colombia, México y la Unión Europea por su implicación en el deterioro del Estado de derecho y la democracia en Venezuela.