“Sacrificaron” a comunidades vecinas de playa El Agua para garantizar servicio hídrico a los hoteles

“Sacrificaron” a comunidades vecinas de playa El Agua para garantizar servicio hídrico a los hoteles

 

Los habitantes de los sectores aledaños a playa El Agua, al noreste de Margarita, sienten que las autoridades municipales aliadas al régimen de Nicolás Maduro, los “sacrificaron” para garantizar el suministro de agua a los hoteles.





Por Dexcy Guédez /Corresponsalía lapatilla.com

“Mientras la isla de Margarita recibió a miles y miles de temporadistas, algo que aplaudimos, los habitantes del municipio de Antolín del Campo, nos quedamos sin agua. Se saltaron el bendito ciclo por reparaciones en el sector Cocheima y bueno, ya casi cumplimos los dos meses sin agua”, denunció Leonel Hernández.

Manuel Yusti, también residente en el municipio Antolín del Campo, aseguró estar sin agua desde el 24 de febrero.

Mariyo Villarroel es otra residente en el principal municipio turístico de Margarita. Lamentó que esa zona esté sin agua y sin servicio de recolección de basura.

Sin embargo, coinciden en que no todos los alojamientos de esa zona, que principalmente operan con la modalidad del “todo incluido”, fueron favorecidos con el agua, porque muchos hicieron sus inversiones para suministrar el agua a los huéspedes.

“Parte de la realidad que no muchos dicen porque no quieren, es que no les interesa empañar sus beneficios económicos, como el alcalde y los empresarios enchufados del sector”, adicionó Hernández.

Habitantes de otros municipios manifestaron que viven situaciones similares.

Jesús Espinoza, habitante de Guacuco, municipio capitalino Arismendi, afirmó que “ya pasó Semana Santa y se acabó el show. Vuelven otra vez a la realidad. Ya se acabó el show, hoy se revienta la burbuja donde estaban metidos en Semana Santa. Casi 2 meses sin agua en Guacuco”.

Omaira Algarín escribió que apenas se fueron los temporadistas, y las fallas en los servicios reaparecen.

“Ayer (martes) 8 horas sin electricidad en Los Chacos. ¿Y por qué? Nadie lo sabe”, ratificó esa vecina del referido sector del municipio Maneiro.