VIDEO: Álvaro Pulido, Juan Almeida y sus hermanitos, los últimos en desfilar con braga naranja

Álvaro Pulido. Captura: Cortesía

 

 

En la madrugada del viernes el vocero chavista, Freddy Ñáñez, anunció en redes sociales que se realizó la audiencia de presentación de los últimos detenidos por la trama de corrupción en las instituciones del Estado venezolano, con Álvaro Pulido a la cabeza.





lapatilla.com

“A esta hora se realiza la audiencia de presentación de los siguientes exfuncionarios vinculados a tramas de corrupción en la alcaldía de Baruta y Pdvsa-Cripto”, comentó Ñáñez en un tuit.

El procedimiento judicial se ejecutó de forma informal en la misma oficina de El Helicoide, sede del Sebin, en donde se realizaron las anteriores presentaciones.

Esta vez todos los procesados llegaron con esposas al recinto y con las curiosas bragas naranjas, que nada tienen que ver con los códigos acostumbrados en los tribunales y centros de detención en Venezuela.

Entre todos, destaca Álvaro Enrique Pulido Vargas, cuyo nombre real es Germán Enrique Rubio Salas, operador financiero por muchos años de Alex Saab y de la trama de corrupción con las cajas Clap. Sin embargo, esta vez el régimen de Nicolás Maduro lo vincula con Hugbel Roa, ficha de Tareck El Aissami en el Palacio Federal Legislativo que cayó en desgracia.

Asimismo, resalta la figura de Juan Manuel Almeida Morgado, alias “N33”, acusado de ser el principal operador tecnológico de la trama Cripto-Pdvsa. Presuntamente, por muchos años Almeida también fue el brazo ejecutor de El Aissami al momento de dirigir extorsiones digitales y acceder de forma ilícita a la información de sus víctimas, acusaciones por las que ahora mismo no es investigado.

Un par de señalados se desempeñaban en altos cargos dentro de la alcaldía de Baruta, encabezada por Darwin González, y se les imputa por su vínculo con Constructora HP, de los hermanos Perdomo, previamente capturados.

 

En resumen, los presentados fueron:

– Harold Rafael Sosa Padilla, Director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta.

– Juan Carlos Posner Pimentel, Director Adjunto de la Alcaldía de Baruta.

– Álvaro Enrique Pulido Vargas, operador financiero vinculado a Hugbel Roa.

– Pedro Alejandro Herrera Araque, operador financiero y cuñado de Hugbel Roa.

– Juan Manuel Almeida Morgado, alias “N33”, operador tecnológico de la trama Cripto – Pdvsa.

– Jorge Luis Almeida Morgado, hermano de “N33” y operador tecnológico de la trama Cripto-Pdvsa.

– Carlos Jesús Almeida Morgado, hermano de “N33” y operador tecnológico de la trama Cripto-Pdvsa.