Ron DeSantis firmó ley que prohíbe el aborto a las seis semanas en Florida

Ron DeSantis firmó ley que prohíbe el aborto a las seis semanas en Florida

El gobernador Ron DeSantis firmó la Ley de protección de los latidos del corazón, que prohíbe los abortos una vez que el feto tiene latidos cardíacos detectables.

 

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó la ley que prohíbe en este estado el aborto a partir de las seis semanas, una norma que se erige entre las más restrictivas de EEUU y que, según la oposición demócrata, hace casi imposible acceder a este servicio.

“Estamos orgullosos de apoyar la vida y la familia en el estado de Florida”, dijo el gobernador de Florida, según recoge un comunicado emitido por su oficina cerca de la medianoche del jueves y que da cuenta que DeSantis firmó la norma sobre las 22.45 hora local (2.45 GMT).





“Mientras que otros estados como California y Nueva York han legalizado el infanticidio hasta el nacimiento, el gobernador DeSantis ha promulgado medidas históricas para defender la dignidad de la vida humana y transformar Florida en un estado pro familia”, manifestó su oficina en el comunicado.

La rúbrica del gobernador se dio horas después de que la gran mayoría republicana en la Cámara de Representantes estatal aprobara, con 70 votos a favor y 40 en contra, la prohibición del aborto a las 6 semanas, una medida que expande una ley previa que lo restringía hasta la semana 15.

El pasado 3 de abril, el Senado estatal había sacado adelante la medida que fue promovida por el propio DeSantis, quien se espera anuncie de forma oficial su aspiración a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2024.

La norma, que fija excepciones para las víctimas de tráfico humano, violaciones e incesto, quienes podrán someterse a un aborto hasta la semana 15, sigue la línea de otras restricciones fijadas en estados de mayoría conservadora tras la decisión el año pasado de la Corte Suprema de Estados Unidos que derribó este derecho a nivel federal y dejó su legislación en manos de cada estado. EFE