Cómo será el primer vuelo orbital de Starship, el cohete más potente de SpaceX

Cómo será el primer vuelo orbital de Starship, el cohete más potente de SpaceX

Twitter / SpaceX

 

La compañía aeroespacial SpaceX, perteneciente al multimillonario Elon Musk, recibió este viernes el visto bueno de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) para realizar el primer lanzamiento orbital de prueba de Starship, su cohete más grande y potente.

Por RT





“Tras un exhaustivo proceso de evaluación de licencia, la FAA determinó que SpaceX cumple con todos los requisitos de seguridad, medioambiente, política, carga útil, integración en el espacio aéreo y responsabilidad financiera”, señaló la agencia en un comunicado citado por Bloomberg. Además, precisaron que la licencia es válida para los próximos cinco años.

Desde la empresa dieron a conocer que esperan lanzar la nave espacial el próximo 17 de abril desde una plataforma en Boca Chica, al sur del estado de Texas. “Éxito tal vez, ¡emoción garantizada!”, reaccionó Musk en su cuenta de Twitter.

¿Qué es Starship?

Con Starship, SpaceX busca transportar cargas y personas a la Luna, Marte y otros destinos espaciales. La nave es totalmente reutilizable, tiene 120 metros de altura y su capacidad es de 100 a 150 toneladas de carga útil.

Lea más en RT