Este es el destino turístico venezolano preferido por los rusos

Un grupo de turistas rusos toma un paseo en bote para ver la fauna y flora del Parque Nacional Laguna de La Restinga en Isla Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela, el 24 de noviembre de 2022. – Los turistas rusos encuentran un lugar para pasar sus vacaciones en política aliado Venezuela. Desde el comienzo de la guerra y debido a las sanciones, ha habido muy pocos lugares que los rusos puedan visitar. Uno de los restantes es la isla caribeña de Margarita. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

Un total de 21.790 rusos visitaron la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, desde el 2021, informó este sábado la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez.

Por Diario 2001





Precisó, en su cuenta de Instagram, que estos viajes turísticos forman parte del un «plan estratégico» implementado por el Gobierno Nacional para potenciar el turismo en el país.

En ese sentido, destacó que en este día aterrizó en la isla un grupo de 453 «nuevos turistas rusos», quienes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño.

De acuerdo con la cartera de Turismo, a Margarita también han llegado miles de turistas cubanos en el último año y se espera que, en los próximos meses, visiten la isla viajeros polacos gracias a un acuerdo de cooperación que firmaron Venezuela y Polonia.