José Gato Briceño: Entrega y desguace sin compasión - LaPatilla.com

José Gato Briceño: Entrega y desguace sin compasión

José “Gato” Briceño @josegbricenot

Dios es misericordioso, a los extremos diría yo, pues perdona aún a sus más desalmados hijos. En todos los ámbitos de la vida hay gente que comete terribles delitos, sin parpadear violan y asesinan a niños, torturan a inocentes, roban a mansalva, no es una reflexión de debilidad de mi fe en nuestro creador, es realmente caer en cuenta que pasan muchas cosas antes de que la justicia en este plano terrenal le llegue a tanto malvado, lo que si es seguro es que a algunos les llegará así sea en otra vida. En Venezuela nos sobran los delincuentes, malhechores y traidores. Aparte de desmantelar el aparato socio productivo, regalan nuestra patria, el desguace es descomunal. Le dan licencia, propiedad e identidad a cuánto bicho de uña les ofrezca una alianza que les fortalezca la red criminal que creó su patrón el traidor mayor hoy felizmente difunto, en conchupancia con los chulos Castro Ruz y con la que ellos han hecho una fortaleza donde se escudan y financian más terrorismo y narcotráfico, esa es la realidad, entregan a pedazos nuestro país sin un mínimo cargo de conciencia.

Sabemos que el pasado 6 de abril, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió un fallo donde ordenó avanzar en la demanda presentada por Guyana contra Venezuela para resolver la disputa sobre la validez o no del Laudo Arbitral de 1899.

Los reclamos territoriales entre ambos países han tenido sus altibajos, pero la disputa se renovó luego de que ExxonMobil hallara en 2015 un importante yacimiento de petróleo en aguas territoriales del Esequibo, que además posee reservas de gas, oro y otros minerales. La transnacional obtuvo en 2017 del gobierno de Guyana licencias para la explotación de gas y petróleo y Exxon anunció en 2022 haber hallado dos sitios adicionales, frente al mar, con yacimientos importantes de crudo.





Tras una docena de perforaciones exitosas, se han certificado al menos 9,4 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente depositados en el extremo sureste del bloque Stabroek y en el bloque Orinduik, en la fachada Atlántica que también forma parte de la disputa entre Venezuela y ese país.

La decisión de quién se queda con el territorio Esequibo, que tiene 159.500 kilómetros cuadrados de extensión, también supondrá un impacto en materia ambiental para los países, debido a los acuerdos ya suscritos para mantener ese sector de la Amazonía; además de resolver la situación de los pobladores y asentamientos indígenas repartidos en toda esa zona.

Ahora es importante destacar la llamativa y debeladora posición asumida por Fidel Castro desde la década del 70 del siglo pasado en la cual afirmó lo siguiente:

Cuba reitera el apoyo a Guyana en su diferendo fronterizo con Venezuela y acusó a ésta última de reclamar algo que no le pertenece, además reiteró que Venezuela es expansionista, concluyó. ¿ Es mentira que el mil veces traidor Hugo Chávez entregó Venezuela a Fidel Castro? ¿Es que acaso no somos una provincia cubana?

Ahora estos malnacidos hipócritas y súper cínicos del narcorégimen, quieren engañar a los venezolanos de un falso nacionalismo después de que entregaron el Esequibo por orden de Fidel e hicieron todo lo posible para que nuestra justa, legal y documentada reclamación no prosperara.

Y esto no se hizo por negligencia, ni desconocimiento de diplomacia, ni relaciones geopolíticas sino conscientes y para alinearse con la posición castrista que siempre apoyó a los guyaneses.

A ESOS TRAIDORES BANDIDOS HAY QUE FUSILARLOS EN LA PLAZA BOLÍVAR DE CARACAS POR ENTREGAR EL ESEQUIBO.

¡Qué desfachatez!, cuando fueron ellos y el intergaláctico eterno, quienes entregaron el territorio en reclamación a sus panas “socialistas” Lo que sí realmente es traición a la patria, fue lo que a voz y públicamente dijo Hugo Chávez en la sesión plenaria de la XX Cumbre del Grupo de Río de Jefes de Estado, en Santo Domingo, 2008, cuando calificó nuestra justa reclamación como una “vieja reclamación que casi nadie recordaba” y que ella era un orquestado plan imperialista para “invadir Guyana en nombre de aquel reclamo territorial, para derrocar el gobierno de Forbes Burnhamm, un hombre de izquierda”. O cuando en 2004 permitió que Guyana actuara sobre el territorio Esequibo, algo que reconoció la misma Guyana, por boca de su embajador, cuando agradeció a Chávez que no objetara “las inversiones extranjeras traídas por Guyana al oeste del Esequibo”, lo que valoró como, “un avance positivo en las relaciones entre ambos países” ¿ Quiénes son los traidores a la patria?

Los escritores, columnistas tenemos el deber histórico de desenmascarar esas lacras traidoras con contundentes argumentos.

Me preguntas desde la cárcel del exilio, ¿debemos dejar pasar estos actos descarados elevados a su máxima expresión? Quienes entregaron el Esequibo, con la sumisión de militares alcahuetes, cabrones, fueron Chávez y Maduro acatando las órdenes de Fidel Castro favoreciendo al régimen de Guyana con sus planes de explotación de petróleo en nuestro Esequibo, entregaron nuestra fachada al atlántico, cambiaron nuestra soberanía por unos votos en la ONU y en la OEA, se cuadraron con el CARICOM para ceder nuestra soberanía, esa por la que se fajaron nuestros expresidentes democráticos Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y Rafael Caldera. Chávez le dio la espalda al tratado de Ginebra que dejó el laudo arbitral de 1899, como un acto nulo e irrito. Acciones que repito, delatan a gritos su extrema sumisión al régimen castrista y que los miserables herederos quieren mantener a toda costa. No paremos de denunciar sus tropelías, sus felonías, con mi fe puesta en que los venezolanos de bien, víctimas de esta pandilla de traicioneros podamos ver su fin y castigo, les invito a seguir denunciando y fustigándolos como lo hago cada segundo, con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA

José Gregorio Briceño Torrealba

Twitter: @josegbricenot Instagram: @josegbricenot2 Facebook: @josegbricenot2
gatobriceno.blogspot.com