Llegó a EEUU la primera pistola inteligente: Se desbloquea con huellas dactilares y reconocimiento facial

FOTO: BIOFIRE / EFE

 

La primera pistola inteligente con desbloqueo de huellas dactilares y reconocimiento facial 3D, para que solo pueda ser usada por la persona autorizada, llegó a Estados Unidos gracias a la compañía Biofire Technologies con un costo de casi $1,500 dólares.

Por El Diario NY





La empresa, con sede en Colorado, denominó la creación en la que ha trabajado durante más de 10 años como: The Biofire Smart Gun (La pistola inteligente Biofire).

“La pistola inteligente Biofire de 9 mm se bloquea en el momento en que deja de notar la mano (del autorizado) y no se puede disparar a menos que un usuario autorizado la vuelva a tomar. Smart Gun solo dispara con las personas que elijas, por lo que el arma de fuego nunca puede causar un resultado trágico en manos de un niño, un delincuente o cualquier otra persona“, explicó la empresa en su página web.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Justicia (NIJ) el 77% de los criminales involucrados en tiroteos masivos emplearon al menos varias armas compradas legalmente y solo el 13% perpetraron sus ataques con todas sus armas adquiridas de manera ilegal.

La empresa resaltó que esta tecnología no hace que el arma sea más lenta, ya que se desbloquea con “solo levantarla”.

“Diseñamos la pistola inteligente Biofire para que nunca tenga que elegir entre almacenamiento seguro y acceso instantáneo”, señala Biofire Technologies, que en su sitio web muestra el arma en las salas comunes de un hogar y en la mesilla de noche de una casa.

Lea más en El Diario NY